16 de febrero de 2015

Ese día que sueltas tu vida, ese.....

¡Hola!

El título del post es algo que me repito a mi misma y me suele repetir el preparador de vez en cuando y es la verdad o la máxima verdad de todo opositor que se precie. Y si amigos, se acaba convirtiendo en un mantra y en una realidad.

Yo aún recuerdo que el día que solté mi vida, fue un 30 de septiembre de 2010, el día de mi primer cante y ese día con 24 años solté mi vida y cuando acabe con esto, el día que acabe que espero que sea más pronto que tarde, la recuperare y a ver como la recupero. Solo tengo algo claro, que la vida que yo deje con 24 años no es la misma que yo recuperare con casi 30, eso esta más claro, pero este proceso es necesario para conseguir el sueño de mi vida.

Mi preparador nos recuerda que soltamos la vida por un sueño y que por los sueños hay que pelear y luchar si bien la vida de los demás evoluciona pero la tuya está como estancada y a veces cuesta entender que la vida sigue y que la que has parado el mundo eres tu, no el resto. Para mi el ejemplo más claro y más palpable en mi día a día son las bodas de mis amigas, ellas pueden casarse, evolucionar y tu sigue estudiando y viviendo con tus padres. Es un ejemplo tonto o si lo preferís podéis llamarlo bobada pero es dónde lo veo más palpable o sin ir tan lejos,  cuando la gente propone mil planes para un fin de semana y tu no puedes ir porque o te llevas apuntes o no vas y acaban llamándote rancia porque no te apuntas a ningún plan! Y al final ellos no entienden que tu mundo se para y que lo que antes podía ser más o menos normal ahora es un extra.

Hablando con amigos míos que han aprobado sus oposiciones y algunos de mis primos más mayores, dicen que el día que apruebas es como que vuelves a la vida y recuperas esos años que has dejado de disfrutar de una manera más intensa, supongo que vuelves con ganas y energía de hacer mil cosas, viajar, disfrutar o sencillamente vivir. Esto lo iremos averiguando, eso seguro!!!!


¿¿¿Sentís lo mismo??? ¿¿¿O soy yo la rara???



¡Contadme!


MP

14 comentarios:

  1. No eres rara. Es el sentimiento más generalizado entre la comunidad opositora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii entre la comunidad opositora es muyyyy muyyyy generalizado!!!! No estamos solos!!!!
      Besitosss

      Eliminar
  2. ¡¡De rara nada!! O todos somos raros... :P

    Es verdad que ves como todo lo que te rodea avanza y tú estás estancada en lo mismo de los últimos años y eso es duro, más de lo que las personas ajenas a este mundo se imaginan (por eso valoramos tanto a quienes nos entienden y apoyan en este camino) pero todo es por un sueño y por conseguir vivir como queremos y no conformarnos con cualquier cosa. Quién lo entienda, bien; y quién no, puerta.

    Una vez lo consigamos todo lo malo se olvida y además habremos aprendido mil cosas por el camino que otros se pierden ;)

    Me ha encantado el post! No dejes de escribir!!! Muaaaak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no dejaré de escribir porque me gusta!!!!!! y si os gusta a vosotros mejor :-)
      Muy bien definido, la verdad que poca gente entiende y el que entienda que se quede, él que no, puerta!!!!!
      Este camino te enseña muchoooooo muchooooo y lo que nos queda por aprender de la vida y de la toma de decisiones que nos quedan a lo largo de los años!!!!
      Un besito!

      Eliminar
  3. No eres la rara!! Eso es así, aunque me gusta pensar que sueltas la vida que tenías normalmente para bien, porque las cosas realmente buenas de la vida ahí siguen estando y ahí seguirán cuando salgamos del túnel, con la ventaja de que habremos soltado todo aquello que de algún modo nos perjudicaba 😊

    A.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no me siento tan sola!!!!! Si, al final acabas soltando lastres y acabas eliminando lo que te perjudica!!!!! Si, las cosas buenas se quedan y seguirán!!!!
      Un besito enorme!!!!

      Eliminar
  4. Tal cual....los dias pasan y tu sigues en el mismo sitio viendo las mismas cosas y parece como q no avanzas....pero en el fondo si avanzas cada dia mas es un dia menos! Yo creo q el dia q aprobemos a parte de ser el mas feliz disfrutaremos la vida de otra manera segundo a segundo!

    Mucho animo y mucha suerte con el blog 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiii la aprovecharemos segundo a segundo y saboreando todo!!!! Muchas gracias!!!! Un beso!

      Eliminar
  5. Hola opocompi! Un post muy real, ese sentimiento y difícil decisión sobre qué camino elegir. Aunque discrepo un poco contigo, creo que el hecho de opositar va a paralizar tu vida, obviamente, pero solo en la medida que tú quieras. Yo llevo 6 años viviendo fuera de casa de mis padres pese a no ser independiente económicamente en un 90%, también conozco compañeras que se han casado o tienen hijos y opositan. Dificil, sí, pero nadie dijo imposible. Y es que estos años jamás vuelven, por eso en la medida de lo posible... disfruta las pequeñas cosas =) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dijo imposible, pero difícil!! Pero yo creo que disfrutamos de algunos momentos más que mucha gente, exprimimos las cosas!!!
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  6. De rara nada,niña.Esto es así,la gente propone mil cosas:viajes,salidas que nosotros no nos podemos ni plantear.
    Lo de las bodas ya merece un capítulo y yo,que ya tengo una edad, lo noto mucho en que mis amigos y conocidos se están lanzando a la mTernidad/paternidad como sino hubiera un mañana.A mí esto tampoco me agobia mucho porque el agobio principal es conseguir mi sueño y tener un medio de vida.Lo otro,ya se verá.
    Te aseguro que cuando cojamos otra vez nuestra vida la vamos a sacar todo el jugo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! El concepto de "soltar la vida" porque nuestra vida parece que se para cuando empezamos en esto... Pero cuando aprobemos saldremos con más experiencia que el resto y habremos vivido 20 vidas para poder hacer frente a una sola: la nuestra. Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si habremos vivido 20 juntas por lo menos y manejaremos mejor la nuestra!!!! El concepto "soltar la vida" lo dije yo un día delante del preparador y ahora lo usamos mucho!!!!
      Un besito!!!

      Eliminar

Dime que piensas.....