10 de mayo de 2015

Porque todo parece más de lo que es cuando opositas?

Hola a todos!

Lo primero, disculpas por haber desaparecido de la blogosfera pero los temas me reclamaban, a ver si ahora tengo algo más de tiempo!!! Gracias por volver a pasaros!!!

Cuando yo empecé esta locura, mi prima ,también opositora, me dijo algo que me grabé a fuego "no te olvides que vas a estar delante de los apuntes y todos los problemas parecen más de lo que realmente son"  Y que razón tenía cuando me lo dijo, se llama la voz de la experiencia y así ha sido.

Esta frase me la he repetido en multitud de ocasiones y en multitud de situaciones diferentes, porque sí señores la vida sigue y nosotros compaginamos oposición con vida y con la vida de los demás. Al final, cuando uno tiene un problema o le surge un conflicto estando delante de los apuntes, piensas y piensas y piensas y piensas y al no tener un trabajo mecánico y tener unos folios delante acabas desconcentrandote e intentando buscar soluciones y el problema es más grande de lo que realmente es o pudiera ser.Y esto se debe a que dejamos volar la imaginación y al no tener responsabilidades, dejamos volar la mente y eso es la perdición. Con responsabilidades me refiero a que no tenemos un jefe que nos exige o que seamos autonómos y tener que sacar el trabajo adelante. Ese ejemplo y se puede aplicar a todas los momentos que vives a lo largo de esta época.

Yo puedo confesar que es algo que al principio me pasaba algo más que ahora, si que doy vueltas a los problemas o los malos rollos a los malos cantes pero he llegado a la conclusión de que perdía demasiado tiempo y al final no me servía para nada. No quita que haya perdido mañanas enteras, pero literalmente hablando, intentando resolver los problemas sin muchas veces encontrar respuesta y alguna más que perderé.

Lo que quiero transmitiros es que pongáis distancia y que no os olvidéis de que cuando uno le da vueltas al coco lo que hace es agrandar el problema y muchas veces lo mejor es poner distancia y dejarse ayudar.

¿Os pasa esto?

Un beso
MP







3 comentarios:

  1. Más razón que una santa llevas,preciosa.
    Con la opo se tiende a maximizar todo,pero tb es verdad que con el tiempo se aprende a "pasar" más de malos rollos y a centrarse en lo que verdaderamente importa:los temas,los cantes...
    Buena semana,compañera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss!!!!!! es que al final maximizamos cosas que son ajenas!!!!
      Un beso y feliz semana amiga!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No lo podías haber expresado mejor, me pasa muchísimo que los pequeños problemas de mi alrededor se hacen enormes mientras estoy estudiando, parece como si los tuviera que solucionar en ese momento porque se va la vida en ello. En cambio, después de estudiar no le doy ni la mitad de importancia..

    Que sentimientos más raros estoy conociendo con la oposición jeje

    Un saludo y ánimo en el estudio.

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....