3 de septiembre de 2015

Modificando voy modificando vengo

¡Hola!
 
Hoy toca hablar de la opo, mucho maquillaje y poca oposición que era el objeto de este blog, pero también merece la pena alejarse un poco.
 
Os pongo en situación, mi preparador se va de vacaciones un mes entero, normalmente cuando volvemos nos pone el plan nuevo y nos organiza los cantes del curso nuevo que empieza, eso ha pasado todos los años. Pero este año ha sido muy muy diferente y porque no decirlo muy raro, ese primer día nos dio una charlita y lo primero que nos dijo fue ÁNIMO en mayúsculas y eso nos extrañó a todos porque continuó diciéndonos que este año hay que empezar con ganas y luchar más que nunca porque el legislador ha dictado casi 1 ley diaria como mínimo sino ha sido alguna más (abrir el BOE este mes de julio ha sido machacante, asfixiante y hasta cabreante) y había que mentalizarse de que no sólo ibamos a tener que memorizar los temas sino que además teníamos que modificar muchos temas, y eso quita muchísimo tiempo y si no tenemos suficiente sólo  con estudiar nos toca cambiar más de 120 temas, casi una tercera parte de todo el temario.

A mi este inicio de curso me dejó un poco descolocada pero le agradezco a mi preparador que él se haya leído ya todas las leyes y nos haya anotado todo lo que han cambiado y nos lo vaya dando poco a poco, se ha currado un trabajazo brutal.

Vosotros como hacéis para modificar, ¿lo hacéis todo el tirón? O preferís hacerlo poco a poco. Yo soy de las de tema a tema según lo voy estudiando porque  sino me vuelvo loca y acabo por enfadarse, este verano no sé la de tiempo que he perdido modificando temas de penal y procesal penal y lo que me queda de civil, me voy a reír, pero esta vez hay que ponerle buen humor porque es lo que nos toca  a todos sin excepción.

Desde aquí ánimo a todos y pensad que no sois los únicos a los que os cambia el temario, estamos todos igual. Y recordad que las penas compartidas son menos penas.

Y como decía una amiga  mía, espero que os separéis pronto del Dúo Dinámico jejeje, esas tijeras y pegamento que parece que nos persiguen con tanta modificación.

Un beso y mucho mucho ánimo a todos
MP 

2 comentarios:

  1. Pues sí,todo lo que sean cambios,fastidia.Yo es sobre todo con la actualización de estadísticas.Aunque alguna Ley también toca.
    Yo prefiero tambièn hacerlo según me toca estudiar o repasar el tema que no "del tirón".
    A veces ,sí son muchos los cambios,prefiero rehacer el tema completo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo poco a poco porque sino me tiro por la ventana!!!!
      Un besito

      Eliminar

Dime que piensas.....