10 de octubre de 2015

¿Básicos? Los bolsos que creo que son imprescindibles

 
¡Hola! 
Por todos es sabido que soy una loca de las compras, me gusta la moda, me empollo revistas y navego por las webs a la caza de esos chollos o de esas prendas que me gustan. De hecho mis amigas me llaman para que les ayude a buscar o me piden opinión acerca de lo que les va mejor o peor. No trabajo para en el mundo de la moda, eso lo sabéis, sino que mi mundo es el del derecho.

En este post os voy a contar lo que para mi son bolsos básicos, esos que no nos deben faltar en el armario y en los que creo que hay que invertir un dinerito. Yo llevo años dejando de lado los bolsos malos y ahorrando algo me cojo alguno bueno. En este tema, para empezar yo uso los de Purificación García que en cuanto a la relación calidad/ precio son los más económicos y dan buen resultado. Luego ya está Carolina Herrera, Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Acosta, Furla, etc... que sin llegar a ser grandes firmas de lujo son más asequibles que las de lujo lujo como son Louis Vuitton (sueño con el Speedy),
Speedy (Gracias Marta)

Chanel(el 2.55 espero que sea mi regalo de los treinta, estamos negociando), Dior, Valentino, Celine, Chloé o Balenciaga entre otras.

Como primer bolso básico, creo que es necesario uno camel y otro negro, de esos todo terreno en el que quepan muchas cosas pero sin ser enormes. Yo tengo uno bandolera en marrón de PG que ya no fabrican, lo han descatalogado y es un modelo que hubiese repetido en más colores puesto que no pesa mucho tiene unas medidas bastante buenas, creo que mide 30 cm y cabe de todo.
Café Lumière

Tengo otro negro de El Potro que éste es como el  Speedy y al llevar dos asas al final se acaba haciendo incómodo, pero también caben mil cosas. De todos modos busco uno más pequeño con bandolera, ¿alguna sugerencia?
El Potro
 
El bolso para viajar, fue el primer bolso bueno que me compré con mis ahorros, y si, es el modelo " Le plaige" de Longchamp. Aquí arriesgué porque no quería el típico azul marino o negro, sino más bien un color diferente y me lo compré en un azul raro que no han vuelto a sacar pero que a mi personalmente me chifla (tengo alguna conocida que año tras año me pregunta por el y por si se lo vendo o si le digo que lo han vuelto a sacar, pero mala suerte la suya porque es un nylon que no han vuelto a hacer). Este bolso es muy trotero y al poderse doblar completamente merece la pena hacer la inversión porque para viajar es cómodo. Es de nylon y por lo tanto si se moja no pasa nada porque no llega a mojarse lo de dentro.
En Francia es el modelo que más se vende en cualquiera de sus tamaños y es el primer bolso de la mayoría de las francesas.
 
 
Le Pliage, año 2008

Otro bolso que para mi es un imprescindible es un bolso azul marino, soy  forofo fan de este color y el 70% de mi armario es de este color. Yo de este tono, tengo uno grande tipo saco de hace muchos años y otro pequeño para salir a tomar unas copas. Me ha sacado de muchísimos apuros porque pega con una multitud de colores. El tipo saco es otro de esos bolsos que he heredado de mi madre es de la marca El Caballo y si no fuese porque tiene la cremallera un poco estropeada esta nuevo y caben muchísimas, es un bolso que en su momento fue bastante buscado.
El Caballo, Purificación García

En verano, no nos puede faltar un capazo, es un must have cada verano, el mío está comprado en cestería pero cada vez más firmas sacan uno cada verano. Es como el bolso para ir a la playa en el que cabe de todo. Y yo aquí añadiría otro bolso más, uno de tela para cuando vas de viaje o vas más arreglado en el que quepan muchas cosas y que no te dé la sensación de que ni en verano sueltas los bolsos de piel.

Los bolsos de mano o clutch, aquí me parece importante o interesante tener uno en dorado o plateado que pega con absolutamente todo y otro negro. Yo tengo uno modo bagette en negro con cadenita de Mango que me ha salido muy bueno, lo he usado mucho para salir de marcha y la verdad que está intacto. Este año he tenido una boda y llevaba una falda y una camisa, no me apetecía vestido largo, así que opté por una bombonera dorada y creo que es de las mejores inversiones que he hecho aunque se roza con mirarlo.
Mango, Purificación García, Zara
 
Rey Sol
Y por último y no menos importante, yo tengo bolsos originales o diferentes por sus colores. Me parecen básicos porque salirse un poco de la norma y de los colores como el camel, negro o azul siempre está bien. De los que os voy a hablar a continuación, son colores muy raros pero se han convertido en muy poco tiempo en básicos, los he usado mucho. Tengo uno fucsia del que estoy enamorada pérdida jejej, es de Purificación García que se llama Rey Sol. Ya que era un color raro quería que fuese de una forma fuera de lo común,os dejo la foto para que juzguéis por vosotros mismos. Cada vez que me lo pongo la gente me pregunta de dónde es.
El naranjita como yo lo llamo jejeje, es la última incorporación a mi colección y es un regalazo heredado. Es un Carolina Herrera de hace unos 17 años más o menos y ha pasado a ser mi joya de la corona, es el típico que tiene que pasar de generación en generación si se cuida bien. Y os quería preguntar, alguna que tenga un bolso de esta firma, ¿sabe si hay servicio de reparación o de limpieza?


 
Como veís me guio más por los colores que por los tamaños o formas, soy muy de "necesitar" un color y  una vez pensado el color ya busco el modelo que me gusta dentro de las firmas que por ahora me puedo permitir. Cada uno con sus manías jejeje.
 
¡Un beso!
MP
Pd: he pasado estos días por oportunidades del Corte Inglés de mi ciudad y hay bolsos de marca bastante asequibles.
Pd2:Gracias por la foto Marta

7 comentarios:

  1. Qué colección más chula!!! Me gustan todos, pero creo que me quedo con el camel de PG y el marino de El Caballo... como siempre ando con mil bártulos, soy de bolsos grandes!! :P Me has creado una necesidad vital de ir de compras, porque justo hoy pensé en que me hacía falta un bolso un poco grande para llevar a la academia...Felicidades por el blog, aquí una seguidora más!!! ;) Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una parte de la colección, tengo bastantes mas jejejej, como un candy bag de Furla pero no es un básico. Ya, yo tuve época de bolsos grandes y ahora los odio, los quiero en tamaño medio en el que me quepa de todo pero sin que me pese un quintal. Cuéntame que bolso te compras que me gustará saberlo. Un besito y gracias por seguirme.

      Eliminar
  2. No sabía que Marta tenía un speedy :O Pues yo la verdad es que me encantaría tenerlo como regalo para mis 30 pero como no me saque la opo antes (cosa bastante improbable) me quedo con las ganas jajajaja Optaré por el PG ya lo sabes. En cuanto, a tu selección, a mi me encantan todos, los veo muy "ponibles" y respecto a los azules si tienes un monton de ropa para combinar en azul me parece perfecto, porque a mí me ocurre igual con los rojos jajaja. Y para terminar tu joya de la corona, tu CH, es que ya sabes que me parece (L) absoluto. Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii y tengo envidia por eso por tener ese bolso, algún dia será mío si o si, espero que no tardando pero lo quiero en el damier marrón jejejej. Lo tendrás mujer, ya lo verás. Si azul tengo mogollón y siempre busco cosas que me peguen con el azul marino, véase naranja, azul, fucsi,,azul Clarita, gris. Siiiii el CH es mi joya, o el Furla. Besitoss

      Eliminar
  3. Madre míaa tenemos el mismo gusto!! Yo me declaro fan de PG, de hecho tengo una colección bastante importante de bolsos aunque los míos son casi todos grandecitos (soy de las q lo mete todo en el bolso y es lo que me es más cómodo) aunque algunas veces acabe destrozada del brazo pues todos son de asa corta,
    Mis colores básicos son los mismos que los tuyos además del marrón chocolate (hay que reconocer que es lo más fácil de combinar y ya que invertimos un dinerito al menos que podamos darle uso).
    Mi primer sueldo cuando apruebe las opos está destinado a ese tan querido por todas Speedy de Louis Vuitton porque por los treinta lo veo un poco imposible aunque tampoco rechazaría unos buenos zapatos (unos Louboutin por ejemplo).
    Me ha encantado lo que has enseñado de tu colección de bolsos y espero que podamos ver más!! :)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me enseñarás tu colección de bolsos, que soy una friki fan jejeje. Yo marrón chocolate no tengo y me parece un buen básico pero se me hace difícil combinar con la ropa que tengo.
      Pues yo con mi primer sueldo quiero un lady Dio, me encanta ese bolso la verdad. Y a unos Louboutin no se le dice que no, aunque antes que unos Louboutin yo iría a por unos Manolo jejejej.
      Si algo más os enseñaré jjejejej.
      Un beso tocata!

      Eliminar
  4. hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Bellavista, Buenos Aires!

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....