12 de octubre de 2015

Bizcocho de yogur

¡Hola!

El otro día subí a mis redes sociales una foto de unos bizcochos de yogur que suelo hacer yo, los hago a pares para aprovechar el calor del horno. Mis amigas me pidieron la receta y he pensado ponerosla por aquí, porque esto es un cuaderno de bitácora , mi cuaderno de bitácora dónde cabe un poco de todo.

Ingredientes:
-1 yogur (el vasito del yogur lo vamos a usar para las medidas de todo el bizcocho
-1 medida de aceite de girasol o aceite de oliva
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
- 1 sobre de levadura, yo uso la de Royal
-3 huevos
-Azúcar avainillado (esto es opcional, podéis ponerlo si os gusta el sabor)



Elaboración:
Batimos todos los ingredientes, comenzando por mezclar en primer lugar los huevos con el azúcar. Luego añadimos el yogur, preferiblemente natural aunque sirven los de sabores, añadimos a continuación  el aceite sin parar de batir. Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos. Una vez tamizada lo vamos vertiendo en la mezcla que teníamos con los ingredientes anteriores. Resolvemos todo hasta que quedé todo integrado y nos quede una masa homogénea.

Añadimos una pizca de azúcar avainillado.

Precalentamos el horno a 240 grados. Con calor arriba y abajo.

Vertemos la mezcla en un molde para horno, yo lo que hago para que se me desmolde bien es forrarlo con papel de aluminio y lo metemos en el horno.

Cocción será de 45 minutos sólo calor por abajo, yo os recomiendo que pongáis la bandeja del horno a la mitad del horno para que no se quemé, pasados los 45 minutos, lo ponemos 4minutos con calor sólo por arriba.

Cuando pase ese tiempo, lo tenemos hecho, como recomendación no abrir el horno hasta que no pase todo el tiempo, sino se baja y no se hace.

Y aquí el resultado final

 
 
 
 
Un beso a todos, espero que hagáis la receta y me contéis.
 
MP


4 comentarios:

  1. Este bizcocho (o queque, como decimos los canarios jeje) lo hace mi abuela desde que tengo uso de razón y está buenísimo. ¿Has probado a añadirle un poco de ralladura de limón? ¡Sublime! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probaré jejejejej. Gracias por la idea. Un besito

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Esta buenísimo, tienes que probarlo ya de ya !!!!!
      Un besito

      Eliminar

Dime que piensas.....