3 de octubre de 2015

Décimo aniversario

Hola!

Tal día como hoy hace diez años empezaba una de las mejores etapas de mi vida y por la que ahora oposito a judicatura, si, habéis acertado, empecé la carrera. Aún recuerdo ese 3 de octubre de 2005 a las 8:30 de la mañana, cogí unos folios y me fui hacía la facultad con mi vecina de portal, íbamos juntas pensando como sería vivir y estudiar derecho durante cinco años. Empezamos con  Derecho Romano, el profesor se presentó y yo no paraba de pensar " ¿habré  elegido bien?, ¿quiero esto?, ¿seré capaz?" y el profesor nos dijo " de los 120 que hoy empezáis con tanta ilusión acabaréis unos 40" y que razón tenía.

Después llegó nuestro queridísimo profesor de penal ( fue nuestro padrino en la graduación) y nos dijo " no penséis que el derecho penal es como CSI aquí no diseccionamos cadáveres eso los de Medicina, nosotros estudiamos las leyes y lo que puede ser delito y falta" yo me quedé pensando, mi profesor que colgada se acaba de pegar, ¿no? Tenía más razón que un santo.

A eso que nos dieron las 11 de la mañana, y nuestro primer día de universidad nos regaló un super eclipse de sol, aún tengo grabado en mi retina como salimos muchos a ver ese momentazo. Había un cielo azul precioso y todos con esas gafas especiales mirando al cielo, fue gracioso pero a la vez sólo los que empezamos ese día la universidad podemos tener ese bonito recuerdo. Para mi, ese eclipse hizo que fuese un día más especial.

Luego conocimos al profesor de economía que nos dijo que él sólo  dejaba de dar clase si era fiesta y el Real Madrid bajaba a segunda división, nos quedamos un poco pillados porque dijo que el Real Madrid baje a segunda es una utopía jejejej. Con los años me sigo riendo.

Fue un día  que recuerdo muy nítidamente, ese miedo a lo desconocido, a saber si lo harás bien, a saber si me gustará y a darte cuenta que ya no estás  en el cole que ahora vuelas solito y que las castañas del fuego te las sacas tu mismo. Empiezas a recordar lo que te ha dicho todo el mundo, que la universidad es la mejor época, que los amigos que haces son para siempre, que vas a vivir a tope, que los horarios te los puedes saltar y que uno se responsabiliza de lo que hace y de si estudia o no.

Personalmente fueron los cincos años de mi vida que más he disfrutado, los que más he vivido y en los que mejor me lo he pasado. Y ese primer día  auguraba unos buenos años.

Con el tiempo estudiar Derecho fue una buena decisión, aunque siempre quise ser farmacéutica y es algo que no descartó hacer en el futuro.

Y aprovecho para felicitar por ésta década  a todos mis compañeros de clase, a esos que han sido, son y serán  amigos, a los que estudiaron conmigo, a los que pasaron por mi vida y que no siguen, a los que me enseñaron que todos valemos mucho, a los que sacaron las mejores de mis sonrisas, a los que me desquiciado un poco y a todos los que hicieron  que esa etapa mereciese la pena ser vivida. A los que me pedían apuntes, a los que pasaron horas conmigo en la biblioteca, a los que se piraban las clases conmigo, a los que hacían triplete jueves, viernes y sábado. A los que disfrutaron de esos años conmigo, gracias por hacer que tenga el mejor  de los recuerdos. Habrá que pensar en celebrarlo, ¿no?

¡Felicidades a la promoción del 2005-2010!

¡Por esos momentos vividos!

Un beso a todos
MP

8 comentarios:

  1. Que recuerdos...ha ia olvidado muchas cosas, pero no la sensación de que fue una gran época y de todo lo que hemls disfrutado durante ella. Un placer haber compartido contigo muchos de esos momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esos años y por los años que nos quedan por vivir!!!!! Un placer también!!! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Felicidades por esos diez añazos junto al Derecho ^^ Cuando empecé la carrera también me surgieron dudas, entre ellas la de ¿Seré capaz? Por lo visto ¡¡Lo somos!! Ahora tenemos que confiar en ser capaces de aprobar la opo :P

    ¡Un saludo y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchasss graciasssss!!!!!! Lo conseguiremos!!!!!!! Ya verás !!!!!
      Un besito

      Eliminar
  3. Tb recuerdo muy bien mi primer día en la facultad,en mi caso han pasado ya más de 10 años.Pero me acuerdo hasta de la ropa que llevaba.
    No siento que me equivocara con la Filología,al fin y al cabo me ha llevado donde estoy ahora.
    Un beso,preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii yomse que llevaba un pantalón beige de pinzas, jersey rosa y camisa de rayas risitas, zapatos de tacón marrones jejejej, me acuerdo también!!!
      Claro, nos han llevado esos años a donde estamos ahora.
      Un besito

      Eliminar
  4. Para mí también han sido los mejores año de mi vida! Echo de menos la facultad, la universidad y el ambiente que había! Sin duda la mejor decisión que tomé y volvería a repetir una y mil veces más!
    Recuerdo mi cara de felicidad al reconocer a algunas personas en la puerta de la clase el primer día! Mis amigas de ahora son de la uni y no las cambio por nada!!
    Vivaa la época universitaria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo volvería sin dudarlo con los ojos cerrados a esa época, pero vamos sin dudarlo, lo pase tan bien, lo disfrute tanto!!!!
      Ese primer día fue maravilloso para todos, seguro
      Un besito

      Eliminar

Dime que piensas.....