24 de octubre de 2015

Los días de descanso....

¡Hola a todos!
 
Hoy es sábado y a la hora en que leáis esto, yo seguramente este estudiando y eso espero jejeje.

Hace tiempo, hablando con mis amigas, discutíamos acerca de que hacer en el día de descanso, si pasar el día entero fuera de casa, si tirarnos en el sofá, si salir de fiesta y vegetar al día siguiente. Cada una tenía una idea diferente y justificaba porqué pensaba así.

Yo cuando empecé la oposición era de las que pensaba que mejor estar tirada en el sofá el domingo , yo descanso el domingo aunque canto el lunes, suena a suicida pero es lo que mejor me funciona, porque estoy muy acostumbrada a no hacer nada los domingos o irme de excursión y aunque he intentado estudiar los domingos mi cerebro se niega.

Pasados unos meses o incluso casi un año desde que empecé  a opositor, vi que lo de tirarme en el sofá el domingo no hacía  que desconectarse del todo y tenía la sensación de no haber cortado, pensé  que lo mejor era hacer cosas diferentes, que si un día de excursión por algún pueblito, que si comida familiar en otra ciudad, que si comer con mis amigas, que si unas cañas con ellas, que si un cine, en definitiva cualquier cosa que me hiciese salir de casa, y no estar todo el día encerrada. No se que pensáis  acerca de todo esto, decidme que es lo que preferís, salir, descansar o simplemente  dejar la mente a cero.

La mayoría  de mis amigas pensaba como yo, aunque una nos dijo que ella prefería quedarse en casa, dormir hasta las mil y no quitarse el pijama, no me pareció muy descabellado, porque si que descansar descansas, pero no tienes la sensación de cortar o de desconectar del sitio de estudio, ella estudia en casa.

Otra nos contó que a ella lo que le gustaba era salir de fiesta el día  anterior hasta las mil y el día  de descanso no hacer nada de nada. Que para ella lo mejor era estar con sus amigas de copas, ara gustos los colores.

Vosotros que pensáis, sois más de quedaros en casita o de pasar el día fuera o una mezcla de las dos cosas?? Contarme.

¡Un beso a todos!
MP

Pd: a los que estéis hoy de descanso, disfrutadlo mucho que ya sabéis  que ese día vuela!!!

15 comentarios:

  1. Yo hago un popurrí! Yo también descanso los domingos y cantos los lunes! Algunos domingos me apetece quedarme en casa viendo la tele y no hacer nada más que vaguear y otros NECESITO salir de casa y hacer cosas diferentes!! Supongo que dependerá de cómo haya pasado la semana. No soy de las que le gusta salir hasta las mil y "perder" el día de descanso durmiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de perder el día durmiendo tampoco me va mucho, pero a veces si que lo hago, de normal no. Y yo intento hacer cosas diferentes aunque a veces prefiero una peli Malena y no hacer nada. Lo que no perdono es un paseo por la calle, y tomar algo, hay que salir.
      Un besito tocaya

      Eliminar
  2. Normalmente me gusta salir al cine, a merendar fuera, playa, pero fuera de casa. Pero en invierno me vuelvo más caseraby a lo mejor toca día de series o peli y mantita 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera de casa, en invierno si que es verdad que da mucha más pereza pero muchisima más !!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Yo descanso los sábados tarde-domingos mañana... y lo que tú dices...depende de cómo haya transcurrido la semana... Generalmente soy un culete inquieto y siempre me gusta hacer cosas o quedar con alguna amiga...pasear, ir a sacar fotos a sitios chulos, curiosear tiendas... pero si la semana fue muy dura o es como esta en la que he estado bastante pachucha, el plan de descanso es series, libros (que no tengan nada que ver con Derecho :P) y palomitas! Un besote, Pía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay adaptarse un poco a lo que haya pasado el resto de la semana, pero en una semana normal hay que salir y ver el sol, pisar la calle, las tiendas o estar en una terraza jejejeje. Besito para ti Sara

      Eliminar
  4. Yo no soy mucho de quedarme en casa tirada porque, como dices, no tengo la sensación de haber desconectado. Tampoco me gusta salir de fiesta, aunque de vez en cuando no venga mal, porque entonces el cansancio lo arrastro toooooooda la semana....Lo que mejor me sienta es ir a cenar por ahí, quedar con los amigos y hacer deporte sin horarios ni prisas y ahora que la temperatura en Murcia lo permite, montaña y escalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos planes, tampoco hay que salir a morir pero si un poco de desconexión que nos haga sentir que no estamos todos los días encerradas. Y en Murcia que sigue haciendo bueno puedes aprovechar de momentos al aire libre!!! Un besazo

      Eliminar
  5. Salir salir salir jejeje siempre salir!! Es más, el día libre madrugo. Es masoca, lo sé. Pero los días libres quiero exprimirlos al máximo y eso conlleva madrugar. Salir a desayunar fuera,dar un paseo, ver gente, vida social.... yo era muy casera, me encantaban las tardes de sofá y peli pero desde que empecé con la oposición, eso cambió.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de las mías, biennn!!!!!! Salir salir y salir asimparece que haces algo diferente. Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Yo pienso un poco como tu, la idea de pasar el día en casa en pijama es muy tentadora, pero al final tienes la sensación de que ni has descansado del todo, ni has desconectado.

    Normalmente mi plan de la noche y dia de descanso consiste en hacer lo menos posible, pero casi siempre fuera de casa(suelo irme al pueblo). Cambien soy de las que estudia en casa, así que salir de ella aunque sea 18 horas a la semana me ayuda muchisimo a desconectar.

    ResponderEliminar
  7. Claro que si, desconectar ayuda y muchisimooooo. Para mi es la mejor opción!!!! Tu plan también es de los buenos. Un besito

    ResponderEliminar
  8. No puedo posicionarme ni en lo uno ni en lo otro, todo depende del día, de los compromisos que seguimos teniendo y tenemos que atender.
    Creo que también va más por estaciones, en primavera y otoño somos más de mixtos, en verano creo que casi todos somos de ir a una piscina, playa o sitios de ocio que lleven consigo ponernos chorreando por sus actividades durante el día y por la noche disfrutar de las cenas que parecen interminables en los veladores. Mientras que en invierno somos osos auténticos.
    MC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que afecta mucho el tiempo en el que estemos pero aun así hay que salir, la verdad que suele apetece hacer mas cosas en verano pero en invierno también salen planes chulos, todo es ponerse jejeje. Un besito

      Eliminar
  9. Yo suelo hacer una cosa intermedia, dependiendo del fin de semana, de como me haya ido la semana... He de reconocer que al principio me fustigué mucho e incluso había semanas que ni descansaba pero ahora me lo tomo con mucha filosofía. Eso sí excesos mínimos que luego se van arrastrando a lo largo de la semana y por supuesto ahora que se acerca el examen me tocará sacrificar aunque sea alguno (que no todos porque luego la mente y el cuerpo son los primeros en dar señales de alarma) un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....