19 de octubre de 2015

Luchando juntas, llegaremos lejos

¡Hola!





Estos son los ojos más negros y más bonitos que he visto en mi vida, aunque hayan sido por foto, para mi desgracia, por suerte los he heredado.

Hoy día 19 de Octubre es el día  mundial contra el cáncer de mama y yo hoy se lo dedico a ella, mi abuela, porque ella perdió la batalla hace más de 50 años. Ella luchó, pero el cáncer y los pocos conocimientos médicos que había a finales de los años 50 hicieron que no venciese esta lucha, dicen que son cosas de la vida pero fue una putada, hablando mal y pronto.

Al no haber podido conocerla y saber que esta maldita enfermedad se la llevó por delante hacen que para mi este día sea un día un poco raro, me acuerdo de ella, y hace que esté muy concienciada desde bien pequeña. Oír la palabra cáncer me hacía llorar de rabia por un lado porque ella se fue muy joven y por otro lado porque era una enfermedad maldita y casi incurable. A día  de hoy hemos avanzado mucho, por no decir muchísimo y se curan cada día mas y más y lo que nos queda aún por avanzar.
Estoy muy concienciada y siempre que puedo ayudo para recaudar fondos de una manera o de otra, no sé siento el deber y la necesidad de hacerlo, por ella sobretodo pero por todas aquellas mujeres que están luchando, han luchado, lucharán contra esta enfermedad y por las que como mi abuela no lo lograron.

Desde aquí os animo a que colaboréis de la forma que mejor os parezca, yo este año he comprado una barra de labios de la marca Astor, que va a destinar el dinero a la investigación, también hay un estuche en Estée Laude con minitallas de barras de labios y que yo sepa también hay un colorete en Bobby Brown. O bien haciendo donaciones o comprando las gafas rosas en la Asociación Española contra el Cáncer, yo tengo que ir a por ellas.
Y os recuerdo que el control médico es la mejor forma para detectarlo a tiempo y esto ha salvado muchas vidas, así que todas a mirarnos y cuidarnos mucho, a hacer deporte, comer sano y controles médicos, suena a madre pero es la realidad.

Os mando un besazo enorme a todas las luchadoras porque con animo y ayuda todo es más fácil y yo desde aquí os mando un poco de ese apoyo.

Venceremos.

Un beso
MP

4 comentarios:

  1. Qué bonito!!! Es muy importante hacerse las revisiones médicas! Por suerte, a día de hoy, hay muchas posibilidades de curarse! Yo también he sufrido esta enfermedad en mi familia, así también estoy muy concienciada con el tema.
    Siempre que puedo dono algo de dinero para la investigación, pero voy a ir a comprarme las gafas rosas y una barra de labios para ayudar.
    Seguro que tu abuela estará muy orgullosa de ti!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. o tengo que ir a por las gafas, a ver si me acerco hoy. Espero que si que este muy muyy orgullosa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Comprendo perfectamente tus emociones con este día porque yo también he vivido una historia similar y creo que nunca llegas a entender por qué les tocó a ellas. Sin embargo, estoy convencida de que donde estén nos ayudan a seguir y a cuidarnos, a ser conscientes y a empatizar mejor.
    Siempre las tenemos en el recuerdo aunque sea a través de historias que nos han ido contando sobre ellas, porque sin duda fueron las más fuertes y las más valientes :)
    Un besazo,
    @ladypatricia

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, Pía!!! Estoy convencida de que tu abuela estará orgullosa de ti y de haberte dejado sus preciosos ojos en herencia!!! Gracias a Dios, cada vez hay más avances en la lucha contra el cáncer y espero que por ella y por todas las que perdieron la batalla, algún día sea como un simple catarro. Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....