30 de diciembre de 2015

Preparadores que parecen psicólogos. ¡Gracias!

¡Hola a todos!

Si si si cada  día tengo mas claro que los preparadores llevan un psicólogo dentro, supongo que porque ellos han pasado lo mismo, saben lo que sentimos y lo que no, lo que nos afecta mas o menos y lo que nos machaca o no.

Mi preparador el otro día habló con nosotros e hizo un poco mucho de psicólogo. Nos medio riñó y nos dijo que hasta en los peores hay que darlo todo en la lucha, que al final de casi todo se saca recompensa. Yo ya llevo unos añitos opositando y mi preparador me conoce a la perfección, sabe que si no entro sonriendo es que algo va mal, que llevo mal los temas, o que algo ha pasado, porque siempre siempre entro sonriendo, lo he pillado como costumbre y es algo que me hace afrontar el cante de otra manera. O si me hago la remolona  para darle el cuaderno es que no quiero cantar jejejeje, creo que como todos jejeje. Vamos que un día le dije que le veía mas que a mi amigas y se empezó a reír jejejej.

Así que volviendo un poco al tema que nos ocupa, quería decirnos que cuando tengáis un problema, o un tema se os atasque se lo contéis e intentéis buscar juntos una solución, que dos cabezas piensan más que una y los preparadores saben como adaptar los temas y deshacer ese atasco. Y si os sentís mal o tenéis un problema, yo os recomiendo que se lo contéis, soltado a bocajarro, no pongáis filtro, os ayudará a sentidos mejor y una vez lo verbalizas sueles poner las cosas un poco en orden y desahogaros. Yo no os lo voy a esconder, he llorado más de una vez, de eso que colapsas y al final acabas explotando porque la presión te puede.

Por eso para mi son un poco psicólogos, nos comprenden, nos entienden y nos ayudan hasta dónde pueden y un poco más. Yo hablo desde mi experiencia,  no todos los preparadores son iguales pero de mis amigas los suyos son un poco así.

He intentado explicarme lo mejor posible y transmitiros la idea que tenía en la cabeza, pero no estoy segura de haberlo conseguido.

Un besazo
MP

5 comentarios:

  1. Yo lo acoso a WhatsApps prácticamente a diario. Bendito mío...que nunca se queja y responde siempre que su ajetreada vida se lo permite.
    Si tengo una duda que no es complicada de explicar, en el mismo momento me la resuelve vía WhatsApp. Si es complicada me dice q en la clase lo hablamos. Pero siempre atento.
    Me ha visto llorar cuabdo mi abuela se puso mala y ha sido mi paño de lágrimas.
    Me ha sacado con sacacorchos q me ocurría en días q ni daba pie con bola.
    Siempre le digo q es una de las personas más importantes de mi vida (y es cierto) pero guardando ciertas distancias para no "perdernos el respeto", porq creo q siempre hay q ir al prepa con un poco de "miedo".

    A mi boda viene fijo ;)

    ResponderEliminar
  2. Para mí mi preparador es una de las personas más importantes de mi vida y en tema oposición es la más importante, sólo él sabe entenderme de verdad, sabe lo que decirme y cómo decírmelo. Sabe lo que siento y lo que me preocupa. Siempre está disponible, como dice Julia, si me lo puede resolver al momento me contesta al whastapp, sino lo dejamos para el próximo cante.
    Fui a su boda, viene a la mía.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que tengas ese grado de complicidad con tu preparador. Yo por desgracia no lo tengo. No sé si te lo he dicho alguna vez, pero es el único que prepara estas oposiciones en mi ciudad y digamos que se ha "dejado". Sabe que si quieres preparar tienes que ir a él sí o sí, y las clases están masificadas, no se sabe nuestros nombres... Estoy descontenta en ese aspecto, menos mal que de contabilidad (que es lo que me prepara) sí que sabe bastante jajaja

    Un besito amor! Muuakk

    ResponderEliminar
  4. Los preparadores son como las segundas madres jijij saben más de nosotros de lo que pensamos.
    ¡Un beso preciosa y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  5. Los preparadores son como las segundas madres jijij saben más de nosotros de lo que pensamos.
    ¡Un beso preciosa y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....