14 de diciembre de 2015

Repasar o no antes de ir al preparador?

¡Hola a todos!

El otro día quede con una amiga del cole de toda la vida, de esas que por culpa de la oposición ves menos de lo que quisieras y estuvimos tomando un café, pues dentro de todo lo que hablamos, dedicamos un ratito a este maravilloso mundo de la oposición, y me llamó la atención que teníamos posturas diferentes en cuanto a los repasos o no antes de ir a cantar al preparador. Te mando un besito que sé que lo vas a leer.

Yo soy de las que no ha repasado jamás antes de ir a cantar, y esto es porque cuando empecé el preparador me dijo, lo mejor es que intentes venir sin repasar porque así sabes como llevas los temas no recién estudiados o repasado, me pareció muy lógico y creo que jamás lo he hecho. No siento la necesidad de hacerlo, tan bien es verdad que yo canto dos veces a la semana y que en tres días no se me suelen ir las ideas, aunque mi querido y adorado preparador alguna vez me ha preguntado temas que he llevado el mes anterior, y os digo que un lunes a las 10 de la mañana es una faena muy gorda. Así que yo no repaso y voy segura.

Mi amiga, ella canta una vez a la semana, me decía que claro que lo mío si puede hacerse sin repasar pero ella que canta una vez a la semana, lo que estudia o se mira un lunes o un domingo cuando llega el viernes no va muy fresco y eso es verdad. No es lo mismo cantar un día que dos y claro no va todo tan fresco sino repasas. Ella es pro repaso.

Supongo que al final es a lo que uno se acostumbre, hoy lo hemos comentado con el preparador y me ha hecho gracia haber hablado del mismo tema tan seguido.

Vosotros sois más de repaso o de no repasar como yo. Contarme vuestra opinión.

Queríamos daros las gracias por la acogida de la colaboración con el blog de Oposito   pero existo, es la primera de alguna más.

¡Un beso a todos y feliz semana, que esta para mi será mas corta!
MP

17 comentarios:

  1. Yo el día que voy a cantar (dos días, también) me canto todos los temas antes de ir pero claro, yo canto por la tarde.
    Algún día me ha tocado ir a cantar por las mañanas y no repaso (tendría que levantarme a eso de las 5 de la mañana y me cuerpo no me lo permite)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos cambien un cante es una faena pero nos hace tirar de memoria y de recursos!!!! Un besazo!

      Eliminar
  2. Yo canto un día a la semana por la tarde y tengo que repasar esa mañana. Claro que cuando llevaba 5 temas no me hacía falta porque el del primer día de la semana lo había podido mirar los demás días y llevarlo fresco, pero ahora con veintipico temas o los miro por encima el domingo y lunes por la mañana (canto lunes pr la tarde) o no me lo sé con la misma calidad. Lo de los días que se canta es cierto. Con dos días a la semana no te olvidas pero en 6 días... Los que estudiaste los dos-tres primeros días ya quedan lejos salvo que lleves muchos años y muchas vueltas y más machacados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga me decía exactamente lo mismo que tu, y tiene lógica. Y claro os entiendo que os cueste mas, porque 6 días son mas que 2!!! Un besazo y ánimo!

      Eliminar
  3. yo SIEMPRE repaso sino no voy segura, pero lo que te dijo tu preparador me parece una postura muy lógica ya que el día del examen no vas a poderte mirar todos los temas el día antes, ni la semana antes, así que creo q es muy buena cosa que puedas cantar así. Tomaré nota e intentare ir sin repasar alguna vez a ver si cojo el hábito, sobretodo porque canto a primera hora de la mañana y los días de cante me pego unos madrugones q no son ni medio normales...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un método bueno, a mi me gusto la idea, y al puse en practica a la primera y llevo así unos añitos! Si lo pruebas porfa me cuentas!!!!!! Que me interesa saber como os encaja lo que os cuento. Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Yo solo canto un día a la semana y siempre repaso (cantar una vez cada tema) antes de ir a cantar lo que me da tiempo porque nunca canto a la misma hora. A mi me da seguridad a la hora de cantar ante el preparador.

    Un besazo tocaya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa lo que a mi amiga, que le da muchísima seguridad!!! un besazo

      Eliminar
  5. Pues yo canto solo un día a la semana y siempre intento repasar al menos los temas nuevos, los que ya llevo más de una vuelta solo me los miro entre semana pero el día de cante intento centrarme más en los nuevos o, usando mi brujería, pensar que temas pueden caer y repasar los que más probabilidades tienen (bueno, lo de hacer quinielas no me va muy bien...) Pero si que es verdad, que cuando me toca cantar un tema, que he estudiado justo el día después de cantar y que no he vuelto a mirar (como he dicho solo canto un día a la semana) y poder cantarlo y saber defenderlo, me siento muy bien y veo que, quieras que no, la cosa va bien.

    Un super beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que es muy gratificante, porque ves que la memoria se ejercita y se usa y muy bien!!!! Pero entiendo que cantando una vez a la semana es mas difícil que cantando dos días!!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  6. yo soy de las que repaso el día de cante para ir con más seguridad, pero realmente pierdes toda una mañana o un día dependiendo de los temas que sean o la cantidad que lleves. creo que tu sistema de no repasar, da más seguridad de cara al examen, refuerza la memoria (la pone más a prueba) y permite llevar más temas, creo que voy a intentarlo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pones en práctica me lo cuentas por favor y me dices, si te va mejor y si te sientes segura haciéndolo así. Espero tu comentario omtu mail. Un beso y animo!

      Eliminar
  7. Lo que dice tu prepa es muy lógico! yo canto dos días por semana y por la tarde a última hora, así que repasar si que repaso. Por la mañana estudio normal y por la tarde me leo los temas rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me pareció muy lógica su explicación y lo hice desde el principio y me he acostumbrado a ello. Un besazo

      Eliminar
  8. Yo sólo canto un día a la semana y NUNCA repaso. Lo q estudio un viernes queda estudiado hasta el miércoles que voy a cantar. Así q aunq vayas un día solo a la semana sí se puede. Es más, con la cantidad de temas que llevo en la actualidad, lo raro sería q diese tiempo a repasar. Un besito y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso hago yo, aunque acumule pero ella me dio su opinión y también entiendo que haya gente que necesita repasar. Si yo ahora voy de cráneo si quiero repasar algo.
      Un besito y animo tu también

      Eliminar
  9. Yo tengo que repasar continuamente... pero creo que también son los nervios. Aunque ahora voy por libre jejeje

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....