16 de enero de 2016

Biblioteca vs Casa

¡Hola a todos!

Hoy, Oposito pero existo y yo volvemos a hacer una entrada conjunta donde cada una va a dar su punto de vista sobre dónde creemos que es mejor estudiar, si en la biblioteca o en casa.

Yo soy mujer de biblioteca fundamentalmente aunque debo confesar que yo empecé a ir porque mi prima la mayor estudiaba en una muy grande y me dijo que fuese con ella. Resumiendo en bachillerato estudié en la biblioteca y  en primero de carrera lo hice en casa y dije una y no más, empecé por no arreglarse, perder el tiempo con la tele, levantarme más tarde (acabo por rendir poco y no me va nada). Cuando empecé a opositar lo tenia claro iba a ir a la biblioteca, en casa me iba a sentir encerradísima  jejejeje. Es exagerar un poco, pero si, tengo esa sensación.

Os pongo en antecedentes en cuanto a los lugares de estudio durante la oposición, empecé en la biblioteca y estuve los dos primeros años, pero en el tercer año mis amigos dejaron de opositar y como la biblioteca me pillaba lejos de casa empecé a quedarme en casa y maldita la hora en que lo hice. Fue mi peor año de oposición pero de lejos. Menos mal que una buena amiga me rescató (Gracias R*en mayúsculas) y empezamos a ir juntas a la biblioteca, fue lo mejor que me pudo pasar.

Os contaré los pros que tiene para mi ir a estudiar a la biblioteca, empecemos:

               1- hay ambiente de estudio y aunque tengas el día torcido vas a acabar estudiando sólo por que ves al resto estudiar y el silencio invita a ello
                2- te obligas a salir de casa y a arreglarse y eso en la oposición para mi es fundamental
                3- estudias acompañada y se hace más llevadero, el café o los descansos los haces acompañado y cambias impresiones y te ríes
                4- no tengo tantas distracciones, como son la tele, la nevera o el teléfono.
                5- no hay tanto ruido como en mi casa, reconozco que mi bloque es un poco ruidoso y que mi madre sea la presidenta no ayuda nada
                6- estudiando fuera de casa tienes la sensación de que hay vida fuera y tu no estás encerrada
                7- el cambio de aires y os digo algo, distingo muy bien el momento casa del momento estudio y esto me ha costado. Una vez cierro los apuntes no vuelvo a pensar en ello hasta que no vuelvo a abrirlos. Mi casa es mi sitio de desconexión y esto se lo debo a otra amiga (Gracias M*)
                8- la biblioteca  me pilla un poco lejos, total que caminar 6 km al día o algo más me mantiene en forma. Hay días que son casi 9 km.
                9- tener manuales, códigos y acceso al cendoj está muy bien, así no transporto tantas cosas.
               10- las sillas son mejores de las que tengo en casa y no me destrozo la espalda
       

Y no todo van a ser cosas buenas, también tiene alguna mala:

                1- en casa evitas ruidos del resto de las personas en el sentido de que te encierras en tu mundo y si no hay nadie en tu casa tienes silencio sepulcral.
                2- no puedes estudiar en voz alta todo el tiempo
                3- el tiempo que pierdes en llegar, estudiando en casa saltas de la cama y directa a la mesa de estudiar.
                4-la comodidad de estudiar en pijama o con ropa cómoda

Yo me quedo con biblioteca por y para siempre porque he probado estudiar  en casa y al final siento que me agobio, las horas dejan de cundirme, el sofá te atrapa y los ruidos de mis vecinos acaban desquiciándome y no rindo. Resumiendo los argumentos son  salir de casa, arreglarse y el ambiente de estudio que al final genera una biblioteca. Los puntos en contra que tiene es el ruido y el tiempo que pierdes.

Este tema es muy personal y cada uno tiene que hacer lo que más le guste y le encaje para sacar el mayor rendimiento posible a las horas y sentirte muy cómodo.

A ver que nos cuenta Oposito pero Existo (algo me dice que ella va  a defender el estudio en casa). Y vosotros ¿Preferís estudiar en casa o en la biblioteca?

Mucho ánimo a todos y a seguir peleando.

¡Un beso a todos!
MP

13 comentarios:

  1. La biblio está genial siempre y cuando no tardes más de media hora e llegar a ella!! Yo ahí si que la descarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pilla a unos 20 minutos o así y ese trayecto me viene bien para despejarse!!! Pero mas de 30 no!
      Unnbeso

      Eliminar
  2. Yo estudié durante la carrera en la biblioteca pero al terminar, volver a mi ciudad y opositar decidí estudiar en casa. La biblioteca que me gusta me pilla lejillos (media hora andando o estar esperando por un bus urbano que también tarda) y me parece perder mucho tiempo, más lo que me lleva arreglarme y después tener que venir a comer a casa para volver a marcharme... Me parece mucho tute! Y me concentro mejor en casa, quizás porque soy muy exigente con la biblioteca, tiene que tener "cajones" de estudio (no es la primera vez que tengo delante a una pareja enrollándose locamente) o por lo menos que mi mesa mire hacia una pared o una ventana y no tener a nadie mirándome. No puedo cantar en voz alta, y yo memorizo mejor así, y me matan los ruiditos: tacones, gente que no sabe susurrar... Y en mi biblioteca no dejan entrar con café! Una drogadicta como yo no lo puede soportar xD Lo malo de casa es que mi vecino es un nini de 35 años que se pasa el día escuchando Hombres G, pero con los cascos lo soluciono. Se ve que cada persona es un mundo jeje me gustó la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Media hora es mucho porque pierdes bastante tiempo mas lo que tardas en vestirte y tal si que te pones en una hora fácilmente. Yo es que tardo unos 20minutos y los necesito para ponerme en marcha como quien dice. Necesitas una pared delante para no ver al de enfrente. Jolin, lo del nini de 35, ya le vale con la musica, pero si con cascos se soluciona. Siii cada uno con sus manías. Muchas gracias por el comentario, me ha gustado mucho como lo has descrito. Un beso y feliz sábado :D:D

      Eliminar
  3. Yo soy de casa si o si! Debe ser porque me encanta observar a la gente y en la biblio me disperso mucho.....pero oye, al final cada uno sabe lo que mejor le va!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, cada uno lo que mejor le va!!!! Tu eres más del bando @opositoperoexisto. Gracias por el comentario en instagram😉😉. Un beso

      Eliminar
  4. Yo también soy una gran defensora de la biblioteca :D, al final puedes tomarte la oposición como un "trabajo muy exigente" y no te sientes tan distinta al resto. Para mí, lo peor son los cambios de horario en vacaciones/verano/etc y el parón de comer (no me puedo quedar a comer todos los días allí así que tengo que perder el doble de tiempo en ir y volver). ¿Alguno tenéis alguna idea para eso último? Cuando haga un poco mejor he pensado en llevarme un bocadillo y ver qué tal va la cosa...

    Buen sábado y ánimo con el estudio :))

    ResponderEliminar
  5. Yo he tenido temporadas de biblioteca y temporadas de casa. La principal ventaja de estudiar en casa es la tranquilidad. El principal inconveniente es la soledad, uno siente que se desconecta del mundo y a veces no es muy bueno desde el aspecto psicológico de la oposición. Los pros y contras de la biblioteca son los inversos. Yo pienso que lo bueno es combinar por días/semanas/meses, así nos quedamos con lo bueno de las dos opciones.

    Buen sábado para los que descansen hoy y ánimo para los que lo hagan mañana!

    pd. Me gustan mucho las entradas conjuntas de este blog y el de Oposito pero existo. Ojalá tengamos más!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy por rachas, la verdad ni en la carrera ni en la opo soy constante en eso. En casa me suelo concentrar bien y lo tengo todo a mano, mis codigos subrayados, mis apuntes libretas, esquemas, mil bolis... Así que casi prefiero mi mesa y mis cosas.
    A la biblio suelo ir cuando paso dos dias no muy aprovechados, por lo q dices, el ambiente de estudio. Tambien es verdad q como tengo q dejar a la peque en la guarde a las nueve, cuando llego a la biblio ya queda menos espacio libre o ninguno! Y eso es un handicap. Bueno y q me siento la mami de todos, porq es la biblio de un centro cultural que esta genial, pero q al estar cerca de un instituto la mayoría son adolescentes y yo ya pasé los 30!! Y sus ritmos de estudio y concentracion son distintos.
    Voy a ver a Oposito pero existo!
    Besos y animo!!

    Carmen.-

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Yo nuuuunca he sido de biblioteca, me distrae un montón. En la eso-bachillerato casi no "estudiaba" como en la carrera. En la carrera estudiaba en mi piso compartido y, al compartirlo con dos chicas que estudiaban máster y después con una chica que tenía en campus muy lejos, me pasaba la mayor parte del día sola para estudiar, sin ruidos. Cosa distinta con la oposición, he vuelto a casa... Y a veces es verdad que no me concentro tanto como querría (mi madre está por casa casi siempre y a veces cuando también está mi padre me tengo que quejar de lo cotorras que se ponen). El tema biblioteca en mi mini-ciudad es complicado porque hay pocas y muy ruidosas...

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Si yo pudiera iría todos los días a la biblioteca, me encanta vestirme bien e ir a empezar el día como la persona que va a su trabajo, el único inconveniente es que al vivir en un pueblo y tener que ir a la ciudad pierdo mucho tiempo y dinero por lo que apenas lo hago 😓

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo pero al revés! ;)jajaja

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo voy por fases... ahora que suelo estar sola en casa, prefiero quedarme aquí porque mientras estudio en los descansos puedo poner lavadoras, tender, poner lavavajillas o picar algo. En mi biblioteca no se puede comer y sólo se puede beber agua :( total que tienes que comer fuera... y al llegar a casa me toca hacer todo... así que si edtoy sola pued en casa. Pero cuando mi familia se vuelve ruidosa opto por ir a la biblioteca y ala... eso sí... las sillas son estupendas, tengo que ahorrar para comprar una en condiciones jejejeje

    Besos!

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....