24 de enero de 2016

Mi cuaderno

¡Hola a todos!

Hoy quería hablaros de algo que me recomendó mi padre hace un tiempo. Os pongo en antecedentes, cuando se me atasca  un articulo, un tema, una estructura o las características de algunas instituciones me acabo agobiando porque sé que o lo repaso mucho o se me va atascar siempre.

Mi padre me dijo que cogiese un cuaderno y lo dividiese por materias y pusiese los artículos, definiciones o estructura de temas que se me atascasen según los fuese estudiando. Que lo redactase claramente y haciendo referencia al tema del programa en el que se estudia ese artículo o esa institución. Y así lo he hecho estos dos últimos años, he apuntado más o menos todo lo que me cuesta de constitucional, civil, penal y los procesales. De constitucional son detallitos muy concretos de artículos del recurso de amparo y algo del ministerio fiscal. De civil si que hay mas cosas, artículos que no se me pueden olvidar como el 1280, el 1255, la fianza, la donación, las servidumbres y alguna cosa más. De penal, tengo la estructura del código y artículos del final que mezclo. Y de procesal, fundamentalmente, los plazos porque como son tantos  y tan diferentes al final te acabas haciendo un lío.

Y os preguntaréis, ¿Y porque nos cuenta esto?, pues bien, el cuaderno va conmigo todos los días a la biblioteca y antes de ponerme a estudiar me leo lo que hay escrito, tardo unos 20 minutos más o menos pero voy fijando día a día esas cosas que se me atascan. Pierdes un poco de tiempo haciéndolo pero lo ganas de cara a que son cosas que no se te olvidan o no deberían.

Una vez hecho se lo comenté al preparador y me dijo que era una muy buena idea lo del cuaderno, es una forma de detectar lo que más nos cuesta y combatirlo como dice él. Me dijo es tiempo ganado de cara al repaso de esos temas y que porque no se le había ocurrido a él. 

Es un truco que comparto con vosotros, a algunos os parecerá una bobada, a otros os resultará interesante y lo podréis en práctica. Si lo usáis, no dudéis en comentarmelo.

¡Un beso a todos!
MP

14 comentarios:

  1. Te copio la idea, creo que me va a ayudar mucho. Yo suelo copiar cosas en las que veo que fallo en los exámenes, sobre todo plazos pero no lo he ordenado y luego no lo repaso porque no está ordenado. Empiezo desde ya! Y de tontería nada, lo veo super práctico! Muchos besoooos

    ResponderEliminar
  2. Te lo voy a copiar porque hay algunos artículos que me fallan detalles tontos pero q hacen que no salgan totalmente literales! Gracias por compartirlo!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Es genial, gran consejo el de tu padre!!! Estoy pensando en hacer lo mismo con una libreta nueva que compre. Muchísimas gracias por compartir amiga, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea!! Gracias por compartirlo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una ideal genial! Te la copiaré seguro, porque hay muchas cosas que ahora que estoy empezando a memorizar voy olvidando, y es una gran forma de evitarlo! Mil gracias por haberlo compartido :)
    Un besito enorme! Muuakkk

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido genial la idea, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Te lo copio,para plazos me irá de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. me encanta la idea, voy a probarla como me va...que la literalidad de algunos articulos me retrasa mucho el estudio

    ResponderEliminar
  9. Yo también te cojo la idea! Me parece genial para asentar conceptos que nos cuesta trabajo y sobre todo perfeccionar la técnica de estudio!!!! Muy buen post amiga :)

    ResponderEliminar
  10. Te cojo la idea yo también!! Me parece genial y sobre todo buena para perfeccionar la técnica de estudio y asentar conceptos o artículos que nos cuesta más trabajo retener. Muy buen post amiga :)

    ResponderEliminar
  11. Voy en busca de un cuaderno, desde hoy se llamará el cuaderno maravilla 😉, me parece una gran idea, te la copio. MCW

    ResponderEliminar
  12. Yo lo llamo mi cuaderno del tren. Jejeje ademas de llevarlo y releer cada día lo llevo en el tren el dia q viajo para el examen, q es en Madrid y me tocan 4horas de viaje. Le tengo un cariño...
    Como tu, anoto articulos q me cuestan plazos y algun esquema. Para el segundo examen me he esquematizado tooodos los temas en otro cuaderno y tb me lo llevo a Madrid, porq todo el temario... como q no. Y asi al menos el dia de viajar no lo pierdo del todo.


    Un beso!!

    Carmen.-

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....