20 de febrero de 2016

Como enfrentarse al mes y medio antes del examen.......

¡Hola a todos!

El otro día una compañera me escribió por Instagram para pedirme o preguntarme si podía contaros que hago o como organizo el último  mes o mes y medio. Creo que no será nada del otro mundo, pero os cuento como lo hago yo. Habrá muchos métodos o formas pero este es el mío. Espero que os ayude.

Nosotros lo que hacemos es cuadrar y consensuar una especie de planning de lo que podemos estudiar correctamente, es decir que los temas queden bien asentados, es lo que llama él una lectura concienzuda. En esta lectura o estudio nos olvidamos de las cosas doctrinales porque quitan bastante tiempo. En el planning, cuadrados todas las materias, solemos llevar, constitucional, civil, penal y procesales. Lo organizamos para que nos salgan unos 16 temas por cante (recordaros que yo canto dos veces a la semana). A mi me salían, más o menos, unos dos temas de constitucional, 7 de civil, 5 de penal y 4 de procesal. Solía llevar 15 porque si algún cante tenia temas más asequibles metía uno más. Nos organizamos de tal manera que dejamos la semana antes o los últimos diez días para repasar los temas que tiene plazos o que llevan mas artículos o los que tienes tendencia a olvidar, en mi caso y creo que no soy la única repasar servidumbres, accesión, prescripción, tribunal de cuentas, donación, fianza, mandato, y la sociedad legal de gananciales y de penal miraré las modificaciones que han sido muchas.
Esto es en lo que respecta a los cantes, cantos dos veces a la semana hasta las ultimas 3 semanas que canto solo un día y ya los últimos 10 días que no voy.

Y además de estudiar, pese a que mi preparador era bastante reacio, yo hago test casi cada día, mínimo día si día no, es el primer examen de la oposición y hay que prepararlo. A mi en la carrera se me daban bien pero en la oposición se me atraganta y si no practicas estas vendido. Hago unas 50 preguntas diarias de todas las materias aunque este año es mas complicado porque no hay muchos test actualizados ( el lunes os cuento de dónde los he sacado) y ahora que quedan tres semanas he decidido que mínimo 100 diarias, total como dice mi padre "todas las horas son pocas".

Y por último en cuanto a los cantes, vamos y cantamos el tema, no nos exige lo mismo porque sabe que la doctrina nos la saltamos y además no suele preguntarnos temas que lleven mucha doctrina. Y después de cantar hacemos media hora de teste en su casa.

Así es como lo preparo yo, no es que sea ni el mejor, ni el peor, es el mío. Espero que os haya ayudado, si tenéis alguna pregunta o queréis que explique algo más me lo decís y listo.

¡Un beso a todos y feliz fin de semana!
MP

6 comentarios:

  1. porque tu prepa es reacio a test?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era reacio, pero se ha dado cuenta que es muy necesario prepararlo. Porque el creía que con saberse la materia y practicar un poquillo para coge la técnica era bastante, pero ahora dice que hay que practicar a diario. Que la técnica es fundamental. Por eso digo que era reacio.
      Un besito

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Me gusta tu blog e instagram. kisses

      Eliminar
    3. Gracias a ti por seguirme :)
      Un besito

      Eliminar
  2. El último mes, ainsss q nervios.. te mando todo mi ánimo, sobre todo con esos test, a ver si te dejan pasar al siguiente y demostrar lo q vales.

    Un abrazo!!

    Carmen.-

    ResponderEliminar
  3. Ayy aún no se como hacerlo... Este año será la primera "prueba" y a partir de los resultados en mi próxima convocatoria me organizaré de una u otra manera. En cualquier caso, siempre va bien saber los métodos de los demás :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....