12 de febrero de 2016

Como gestionar los nervios.......

¡Hola a todos!

A un mes del examen la tensión, los nervios, el estrés, las ganas de llorar, el cansancio se empiezan a notar y las fuerzas empiezan a flaquear. Para mi lo más difícil de gestionar son los  nervios, soy una mujer nerviosa de por si y como dice mi madre eres puro nervio pero normalmente lo gestionas y lo focalizas, pero cuando se acercan épocas de máximo estrés empiezas a no saber controlarlo.

El otro día hubo algo que me desestabilizo, nada grave que quede claro, pero en estos momentos creo que cualquier cosa nos deja un poco tocaditos y me puse muy nerviosa, lloré, me desahogue (los que me conocen saben que llorar por cosas serias no lloro y por tonterías algo más, pero no soy muy llorona) y resetee.

Después de llorar y relajarme, decidí salir a darme una vuelta, relajarme, desconectar y volver con las energías renovadas y esperando que lo malo se hubiese marchado. Salí con las llaves de casa y nada más, me puse a caminar sin rumbo por el lateral del río,necesitaba una desconexión real.

Así que visto el nivel de presión que llevo, impuesta por mi y por mi preparador, he pensado que tengo que hacer algo para rebajar la tensión (en la medida de lo posible, entendámonos) porque nos queda un mes chungo. Lo que he pensado es que los días que vaya a cantar o hacer test, según salga de allí voy a calzarme las playeras y salir a caminar rápido o correr algunos tramos (canto a las 10 de la mañana y salgo a las 11:30) para así despejar. Intentar hacer algo de deporte en casa, hay muchos videos en YouTube que nos pueden ayudar a hacerlo sin salir de casa, yo uso los videos de Gym Virtual que me van bastante bien y además hago estiramientos, los hago durante cinco minutos pero parece que me relajo y además evito los dolores de espalda y cuello. Y tomo alguna tila que otra.

Otra truco que uso es la música, me da igual el tipo que sea, ya sea relajante, ya sea pop español o el Tubular Bells. Tengo una lista en el ordenador que pongo de vez en cuando. Y ya sabéis que la música amansa a las fieras.:):):)

Vosotros como hacéis para gestionar los nervios, tenéis algún truquito que queráis compartir.

¡Un beso a todos!
MP

Pd: la semana que viene mi otro caballo de batalla.

4 comentarios:

  1. Como ya sabes en muchas cosas coincidimos y soy nervio puro que nos cuesta tanto exteriorizar. Yo la verdad es que recurro a muchas prácticas, pequeñas sesiones de deporte como tú o no tan pequeñas a veces jaja mucho yoga, infusiones relajantes y sobre todo, salir con otras personas a tomar algo aunque me quite horas porque se que me va a dar mas horas verdaderamente eficientes. Un besito guapa y como siempre un gran post!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Yo la verdad es que soy todo lo contrario, me cuesta muchísimo que algo me ponga nerviosa, pero en esos momentos lo que mejor me va es desahogarme (bien llorando, como tú o bien hablando con alguien) y también salir a caminar por algún parque, dando vueltas y vueltas. Es una manera de salir de la rutina que también creo que cuando se acerca el examen puede poner un poco nerviosa. Un besito preciosa y si necesitas cualquier cosita ya sabes dónde estoy! Muuakkk

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy empezando hacer deporte. Personalmente me da por atracar la nevera, ir al cajón de los dulces vamos un no parar, y cuando me da por esto por la ansiedad me pongo peor anímicamente . MC

    ResponderEliminar
  4. Hay una pagina que tiene clases online de pilates y yoga. Puedes elegir ejercicios para la espalda e incluso hay de relajacion. Algunos son gratuitos otros de pago . Estan bastante bien. Se llama aomm.tv
    Animo en este mes.
    Un abrazo

    Carmen.-

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....