4 de febrero de 2016

Mi caballo de batalla I

¡Hola a todos!

Hoy vengo a contaros como estoy luchando contra mis dos caballos de batalla, hoy sólo os hablaré de uno de los dos que tengo.  Si alguien me preguntase le diría,sin dudarlo, que la literalidad es lo que más me cuesta y en algunos momentos me ha traído por el camino de la amargura. Tengo buena memoria porque soy capaz de cantar temas que llevo sin estudiar hasta 4 meses ( el preparador me ha preguntado temas atrasados más de una vez, es una putadita jejeje pero se lo agradezco, cuando me lo dice me dan los siete males pero pienso y lo saco) pero la literalidad me falla. Y por este tema he llorado en esta oposición unas cuantas veces porque al final te frena, pero no hay nada como luchar y buscar los mecanismos y métodos para lograrlo. Básicamente cambiar el chip.

Mi preparador me dice, palabras textuales, sabes de lo que estás  hablando y eres capaz de explicarlo pero la literalidad te falta, aunque la mejoras. Sé que siempre ha sido mi caballo de batalla porque muchos de mis amigos se han prestado a preguntarme artículos y a ayudarme. Como me han ayudado, me han contado sus trucos, me han organizado como estudiar los temas y sobretodo  me han apoyado. Y pese a que me cuesta, he conseguido o estoy consiguiendo vencer mi lucha. Y que sepáis que acabaré siendo literal. GRACIAS a todos por vuestra inestimable ayuda, sabéis quienes sois pero no pondré nombres, sólo os digo que si algún día lo logro esto llevará un trocito vuestro.:) 

Os voy a dejar mis trucos, lo que mejor va y creo que es lo fundamental, decir los artículos en voz alta y repetirlos una y otra vez. Y cuando son largos, cortarlos por trozos para irlos repitiendo a trozos y así se hace más sencillo. Otro truco es repararlos en voz baja varias veces. Yo mezcló ambas, lo repito en voz y en voz baja varias veces y además los escribo en papel. Si soy capaz de decirlo en voz alta y escribirlo pasado un ratito es porque me lo sé. Se hace denso y complicado y al final requiere de mucho esfuerzo.

Este es mi caballo de batalla, todos tenemos alguno siempre o casi siempre, me contáis y así nos ayudamos entre todos.

Gracias por adelantado y habrá segunda parte de este post.

¡Un beso a todos!
MP

Pd: Ánimo a mis chicas de hacienda y a los administradores civiles del estado que os queda lo más duro. Y ánimo a mis amigas y fuerza para seguir luchando.


11 comentarios:

  1. Mi preparador me dice exactamente lo mismo, que lo entiendo, lo explico, lo digo pero no tal cual y a veces eso hace que el tema no salga de diez. Pero no me pasa con todos, sólo con algunos y es una cosa que mi preparador no entiende. Supongo que porque habrá algunos que son más fáciles de memorizar que otros (y me refiero a artículos largos). Mi truco es escribirlos después de haberlos estudiado y repetido en voz alta varias veces.
    Mucho ánimo y seguro que consigues esa literalidad!!

    Un besito gemelita (hasta en esto somos gemes jajajaaj)

    ResponderEliminar
  2. Aiiiii la literalidad¡ Mi señor preparador se ríe mucho de mi, porque soy capaz de venderte que me lo se, pongo cara de literalidad, pero me lo estoy inventando. Me cuesta muchísimo. Al principio de la oposición no entendía, que necesidad de saberse palabra por palabra, si los códigos o son del S.18 o están mal redactados. En fin, ya he asumido mi debilidad y lo que hago es cada vez que cojo un tema estudiarme uno por uno toodos los artículos de memoria, me estudio el primero hasta que lo repito literal, me estudio el segundo y repito ambos, así hasta que termino, después me estudio conceptos y demás relleno del tema. Es tedioso y muuuy lento. Pero ánimo¡¡
    Tamtam

    ResponderEliminar
  3. Tengo el mismo problema... Te lo sabría explicar con otras palabras, usar sinónimos, pero dichosa literalidad!!!
    Muchísimo ánimo que podemos con todo!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj a mi me pasa como al otro anónimo que también pongo cara de literalidad cuando brilla por su ausencia. Y, de hecho, cuando se me olvida algún artículo un poquillo cojo y me lo invento como si mi verdad fuera la absoluta. Mi preparador, cuando hago esas cosas siempre me dice: Muy bien, podría haber estado así regulado pero no, el legislador ha decidido otra cosa diferente a la tuya. Vamos, lo que pudo ser y no fue jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los consejos!! Me pasa igual y además tengo el lastre por desgracia de que me cuesta bastante recordar temas antiguos... Pero esto es una lucha constante y no acaba hasta alcanzar la plaza :D un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un problema generalizadísimo. A mi se me atasca y me ha supuesto muchos lloros y golpes contra la mesa. En casa, me los canto, escribo, me los parceló en trocitos y llego al convencimiento de que me lo sé...llego al cante y me paralizo. En fin, poco a poco.

    Un besazo consejera preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien esta entrada y el blog en si! Pero cantarte temas que hace 4 meses que no ves?? Eso lo veo imposible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Te lo explico, cuando mi preparador nos hace eso, lo que busca es que seamos capaces de defender la estructura de los temas y el máximo de contenido, sin pedirnos literalidad. Es una putadita y no lo hace todos los cantes.
      Un beso

      Eliminar
    2. Gracias por la explicacion! Pero los preparadores que hacen eso te preguntan temas de 1 semana o 2! No de 4 meses que eso me parece una locura!

      Eliminar
  8. Da igual cuales sean nuestros caballos de batalla, lo importante es pelearlo hasta el final, y no me cabe duda de que eso si que lo haces muy pero que muy bien!!

    ResponderEliminar
  9. Me uno al problema!! Yo siempre he sido de estudiar entendiendo y no cantando al dedillo y hasta ahora he ido sacando las castañas del fuego como buenamente podía pero una vez te metes en la oposición no vale eso!! Creo que es un mal generalizado... sobre todo cuando te das cuenta de que te falla la mitad de la frase y no sabes seguir!!
    Un besito y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....