9 de marzo de 2016

Las recomendaciones de mi preparador para el test

¡Hola a todos!

He estado desaparecida del blog pero algo habéis visto por mis redes sociales @opositaryalgomas. Hoy quería contaros las recomendaciones que me ha dado el preparador para el test.

Nos ha dicho que lleguemos a la sede del examen como a las 9 y media para buscar el aula y aclimatarnos, y que las personas nerviosas no vayan muy pillados de tiempo porque es contraproducente.

A la hora de que hay que llevar al examen, unos bolígrafos (nos ha dicho que mínimo 3),  unos lapices de colores por si lo necesitamos, una botella de agua grande, un poco de chocolate, unas gominolas y clínex. El nos dice que hay que llevar cosas con azúcar porque desayunamos muy pronto, algunos viajas el mismo día y al final son muchas horas sin comer y el rendimiento baja (no dejamos de entrar a las 10 y salir a las 13:45). Yo añadiría, además, llevar un reloj que estéis acostumbrados a usar y una regla (para mi es necesario para no despistarme y leer despacio, esto es por una manía que me metieron  en el colegio)

En cuanto a como enfrentarse al examen, según él, hay que hacer tres barridos. El primer barrido, es leer el examen entero y vas contestando las que tienes seguras y mientras vas leyendo vas viendo las que dudas entre dos respuestas para volverlas a mirar. Si en ese primer barrido tenéis entre 60 y 70 seguras empezamos con el segundo barrido. El segundo barrido, son las que dudas entre dos, como dice mi preparador es como echar una moneda al aire a veces saldrá cara y a veces cruz pero sin arriesgar mucho. En caso de que en el primer barrido tuviesemos 40 seguras en el segundo barrido hay que jugársela bastante más. Y el último barrido es aquellas en las que dudas entre tres o cuatro de las respuestas, este barrido hay que hacerlo con llevas pocas respuestas y es como a la desesperada, porque como se suele decir " si hemos venido a jugar, se juega", pero si tenemos ya muchas respuestas que creemos que están bien, es mejor no arriesgar.

A la hora de pasarlas a la plantilla, nos dice que las pasemos todas en bloque, y que repasamos en bloques de 25 y luego un repaso de la 1 a la 100 y de la 100 a la 1 prestando muchísima atención porque si te baila una van unas cuantas mal detrás.

Creo que no me dejo nada, espero que os resulte útil, son los trucos de mi preparador que os pueden resultar útiles.
No me despidan antes desearos mucha suerte y sobretodo tranquilidad porque sabéis mas de lo que pensáis.

Un besazo enorme
MP

2 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo! Cómo mi preparador siempre dice, el trabajo ya está hecho! Y por supuesto que sabéis más de lo que pensáis!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Animo y buena suerte!!!

    Un abrazo

    Carmen.-

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....