11 de marzo de 2016

¿Repasar o no la tarde antes?

¡Hola a todos!

El otro día me planteaba sí repasar o no repasar la tarde antes del examen, yo había pensado repasar la Constitución porque me relaja y me da seguridad, es leerme los 169 arts que tiene y listo.

Pero el miércoles me llamó el preparador y me dijo que no hiciésemos nada desde las 3 de la tarde para ir descansado, con la cabeza fresca y no habiendo forzado la tarde anterior. No se muy bien que hacer, porque por un lado se que repasar me va a venir bien porque me relaja pero por otro creo que tiene razón y cargar la cabeza no es tampoco buena idea. Soy más de guiarme por mi instinto pero esta vez estoy muy dubitativa, no se porque, estoy bastante serena, me dan picos de ataques de nervios pero estoy serena (como bien, duermo bien) pero esto me tiene como os digo dubitativa.

¿Vosotros que vais a hacer? ¿Que os han recomendado? Yo supongo que repasaré pero a las 7 cerrare los libros y saldré a despejarme y al día siguiente que sea o que tenga que ser.

Ya me diréis, mucha suerte y buen viaje a los que os toca viajar

Un beso a todos!
MP

7 comentarios:

  1. Ay madre mí! Yo es que soy incapaz de no repasar,me pone histérica!
    Mucha suerte!
    Un besazo enorme campeona!

    ResponderEliminar
  2. Repasar la tarde de antes.... definitivamente NO.
    Como dice tu prepa: cabeza despejada, que no nos liemos en el último momento con cosas que no vienen a cuento y si puedes pasar la tarde de tranquis por ahí tomándote una cocacola pues mejor. Hay que darlo todo el domingo.

    Muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pia , yo en mi examen test de secretarios estudie la mañana del día anterior . Cogía el avión a Madrid a mediodía y en el avión me leí estudiosamente la CE tratando de retener las cosas más importantes . Como es lo más " sencillo " para mí , me resultó viable hacerlo así . Por la tarde me instalé en hotel y me repasé todo el derecho societario de mercantil que lo llevaba más flojo . A la vuelta de cenar me repasé enajenada mental los temas de comunitario y a las 12 estaba en la cama rezándole a la virgen y a todos los santos para aprobar . A mí el día antes me gusta repasar , porque si no estudio me genera ansiedad . Pero lógicamente soy consciente que lo que hice ese día no marcò el resultado de mi examen . Así que yo creo que hay que hacer lo que te pida el cuerpo . El estudio ya está hecho , y es verdad que a veces ese " repaso enajenado" de la tarde anterior nos puede liar más . Yo actúo bien bajo presión , pero tengo compis que el día anterior no hicieron nada y aprobaron igualmente . Mucho animo guapa y al torete !

    Bruju

    ResponderEliminar
  4. Mis amigas de Pir recomiendan no hacer nada por un rollo sicológico del cerebro, ellas no repasan la tarde antes

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que viajar unas 5 horas así que repasaré por la mañana antes de salir, y en cuanto arranque el coche no creo que toque nada, osea que desde las 3 de la tarde me parece buena idea. Yo no creo que sea tremendamente malo repasar alguna cosilla antes pero sí puede aumentar los nervios... Aunque también es verdad que si esa cosilla cae y la tienes fresca es una alegría jeje De todas maneras lo que hagas estará bien porque a estas alturas está todo hecho, como decimos por aquí, "todo o peixe vendido". Mil besos! Pd soy Laura (rebuldeira) que no sé usar esto jajaja

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy muchas gracias a todas por vuestras opiniones, creo que repasar hasta las 6 o así y me iré a la calle a tomarme algo!!!
    En serio, mil gracias
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Pia!! Espero q te fuera bien. Aunq ya es tarde, en mi caso el día antes viajo desde Murcia a Madrid en tren y me llevé mi cuaderno donde tenía anotados artículos q me bailaban, plazos, cantidades .. cosas asi.. porq ir sin leer nada me pone muy nerviosa pero tampoco estaba ya en momento de estudiar temas completosun besazo y espero q te fuera bien

    Carmen.-

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....